El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, y de ERC, ha empezado este jueves una huelga de hambre en apoyo a los presos políticos. Él mismo lo ha explicado a las redes sociales, donde también ha explicado la decisión es "personal e intransferible".

De esta manera, Andreu se suma a la huelga de hambre que han empezado Jordi Sànchez y Jordi Turull hoy hace trece días y Joaquim Forn y Josep Rull que ya llevan diez.

El presidente Quim Torra le ha trasladado todo su apoyo. "Toda la fuerza y apoyo. Con un punto de angustia, pero confiado en tu coraje, amigo," ha escrito a las redes sociales.

Andreu se presentó a las elecciones bajo una marca electoral vinculada a ERC y es uno de los pesos del partido en las comarcas tarraconenses, a pesar de que durante los últimos meses se ha mostrado crítico con la falta de unidad del soberanismo y, de hecho, asistió a la presentación de la Crida de Puigdemont.

Precisamente el president Carles Puigdemont ha enviado todo su apoyo y afecto a Andreu en sudecisión de hacer una huelga de hambre indefinida en solidaridad con los presos políticos.