El exalcalde de Badalona y coordinador del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha aprovechado una comparecencia en el Parlament para criticar duramente a TV3 y el Ayuntamiento de Badalona.

"Me parece mezquina la política de arrancar placas de un alcalde escogido democráticamente", ha afirmado Albiol después de acusar al Ayuntamiento de Badalona de basar su política en el odio.

"Que el gobierno de la CUP, con el apoyo del PSC, se dedique a arrancar literalmente todas las placas de recuerdo de inauguración de la obra, desde la placa más pequeña, me parece mezquino", ha exclamado.

Esta mañana, una brigada del consistorio ha retirado la placa que conmemoraba la inauguración del Paseo Marítimo de la ciudad, con el entonces alcalde Albiol y Jorge Fernández Díaz. Según el consistorio, la retirada de la placa se ha hecho por justicia con los inmigrantes muertos en la playa del Tarajal mientras las fuerzas de seguridad del Estado intentaban evitar su entrada en territorio español.

"El argumento es tan pobre como la acción política del gobierno de la ciudad. Les preguntaría si las ocho placas que arrancaron otras obras durante los pasados meses también es porque a Jorge Fernández lo han declarado no sé cuántas cosas", ha señalado Albiol.

Por otra parte, el líder del PP no ha ahorrado críticas a TV3 por la emisión del documental y ha dicho que es "impropio" de un canal público. Albiol ha acusado a TV3 de ser "la principal estructura de Estado de los independentistas" y ha preguntado por qué no se hace ningún documental de la familia Pujol o Millet y por qué "sí se emiten contenidos en contra de lo que significa España. Es lamentable", ha concluido.