El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha dirigido una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, para pedirle que impulse una nueva ronda de contactos con el fin de "encontrar una salida legal y posible al bloqueo en el que han instalado el Parlament".

El popular le pide también un encuentro "lo antes posible" para encontrar alternativas que superen la situación que ha generado la "imposible candidatura anunciada a la presidencia de la Generalitat", de Carles Puigdemont. En la misiva, Albiol argumenta que la decisión de Torrent de aplazar la sesión plenaria de investidura que se había convocado por el pasado 29 de enero ha generado una situación "inédita" en la Cámara catalana y asegura que ha provocado como efectos colaterales "la parálisis de las funciones que el Parlament tiene encomendadas". El pasado lunes, el presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta, dirigió también una carta a Torrent pidiéndole una nueva ronda de consultas.

En su escrito, Albiol se ha referido también a los encuentros que Torrent ha tenido en Bruselas con Puigdemont y las visitas a los políticos en la prisión afirmando que entiende que estos se han producido con el objetivo de "encontrar soluciones al bloqueo institucional provocado justamente por alguno de los diputados a los que ha visitado". "De la misma manera que se reúne con unos determinados diputados, creo que, como presidente de la institución, tiene el deber de impulsar una nueva ronda de contactos", dice a Torrent.