El presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado este miércoles que renuncia a liderar la moción de censura para echar a Dolors Sabater de la alcaldía de Badalona. A falta de dos semanas para que acabe el plazo de presentar la moción de censura, Albiol ha anunciado que en caso de presentarse, los 10 concejales populares votarán a favor del candidato del PSC, Àlex Pastor.

Así lo ha explicado Albiol en una rueda de prensa, donde ha asegurado que hace este "sacrificio" porque la ciudad de Badalona no se puede permitir estar un año más "en manos de un gobierno municipal que ha puesto la ciudad al servicio del independentismo" y que "ha dado la espalda a los problemas reales de la ciudadanía". "Lo que hago es un ofrecimiento sincero, sin letra pequeña ni condiciones", ha destacado.

La alcaldía de Badalona, pues, está ahora en manos del PSC y Cs. Populares y socialistas suman 13 concejales en Badalona, después de la salida de una concejala que dimitió por el papel del partido después del 1-O y que ahora está como no adscrita. Por lo tanto, los dos partidos necesitan también el voto del concejal de Cs para sacar adelante la moción de censura.

Aunque ninguno de los dos partidos se ha pronunciado al respecto aún después de la decisión de Albiol, el líder de los populares ha destacado que en reuniones anteriores "han coincidido en el 80% de lo que hay que hacer en Badalona" y que confía formalizar la moción de censura la próxima semana. "No habrá ningún tipo de problema, nos pondremos de acuerdo seguro", ha añadido.