El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que el martes que viene se reunirá con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y que le pedirá que abandone el "radicalismo". Un encuentro que se producirá pocos días después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya pedido a la Fiscalía que abra la vía penal contra Forcadell por haber permitido la votación de las conclusiones de la comisión del Procés Constituent.

Según Albiol, la política catalana se ha convertido en una "república bananera" y ha considerado que los independentistas están buscando que se inhabilite algún político para tener a un "mártir", cosa que "no hará temblar la mano del Gobierno español". Por otra parte, Albiol ha reprochado a los dos candidatos a las primarias del PSC, Miquel Iceta y Núria Parlon, que "apuesten por el pacto, con los independentistas" para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Albiol pedirá el martes a la presidenta del Parlament que se instale en la moderación y en su papel institucional y abandone el "radicalismo". "Menos estelades y menos ponerse el corazón en la mano, y más responsabilidad", ha afirmado en rueda de prensa desde la sede del PPC.

El coordinador general del PPC ha negado que la política catalana se esté judicializando y ha afirmado que lo que ha pasado es que se ha convertido en "la política de una república bananera en la que se llevan a cabo acciones en contra del estado de derecho y de la legalidad". En este contexto, Albiol ha añadido que los independentistas están buscando el "choque de trenes" porque saben que lo que están haciendo no lleva a ningún sitio