El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha pedido este viernes que se retire un cartel publicitario de una empresa municipal que el PSC había denunciado porque considera que es sexista. Se trata de un plafón del Port de Badalona, presidido por el alcalde, que bajo el lema "Les Pilis al port" se anuncian tanto descuentos como ofertas para las mujeres que llevan este nombre entre el 9 y el 18 de octubre. El anuncio va acompañado de un dibujo donde se ve a un grupo de seis mujeres con bikini y bañador.

"He visto esta campaña del Port de Badalona y me parece de muy mal gusto. Acabo de dar las instrucciones a los responsables para que la retiren de manera inmediata", ha indicado Albiol en su cuenta de Twitter.

Dos horas antes del anuncio de Albiol, los socialistas habían denunciado también en su cuenta de Twitter el cartel publicitario porque consideran que es sexista.

En este sentido, han argumentado que "cosifica a la mujer" a la vez que utiliza "estereotipos sexistas impropios de una administración pública". Asimismo, también ha apuntado la formación que "no representa la diversidad de las mujeres" que existen dentro de la sociedad.