El coordinador general del PP, Xavier Garcia Albiol, ha cargado contra Oriol Junqueras después de escuchar las críticas del vicepresident económico al ministro de Hacienda. Según Garcia Albiol, en ningún caso el ministro Cristóbal Montoro ha pedido a la Generalitat que aplique recortes en servicios sociales. “Junqueras intenta desviar la atención hacia terceros para evitar dejar en evidencia su irresponsabilidad”, ha dicho.

Albiol ha lamentado que el republicano “tenga el morro de decir que el ministro le ha pedido recortar políticas sociales”. El popular ha remarcado que, en todo caso, el Ministerio lo que quiere es que el Govern deje de invertir en el proyecto independentista y que ajuste los presupuestos a las cuestiones prioritarias: “Si no saben como cuadrar las cuentas, desde el PP nos ofrecemos a asesorarlos”.

“El gobierno de España agradecería que se dedicara a recortar en política exterior, a cerrar embajadas y organismos que no se sabe qué función hacen. Por aquí va el encargo del ministro. Decir otra cosa es que o bien no se ha entendido nada, o es que intenta engañar a los catalanes desde la mala fe”, ha apuntado Albiol.

Por otra parte, el líder del PP ha vuelto a pedir al vicepresident que presente públicamente el plan de ajuste del FLA.