El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este domingo en un acto organizado por las Nuevas Generaciones de Catalunya que los jóvenes independentistas solo quieren "emborracharse" y atacar las sedes del PP. En referencia a la Assemblea Nacional Catalana, Albiol ha mantenido que la entidad justifica "que se puedan ocupar estructuras básicas"; según ha considerado, un preludio de la violencia.

Durante su intervención en el acto, organizado para debatir sobre el empleo en Catalunya, el líder popular ha comparado los diferentes modelos de política económica. Basándose en su experiencia como alcalde de Badalona, Albiol ha afirmado que los "jóvenes independentistas de la CUP" solo le pedían dinero para "organizar conciertos y que lo que les preocupaba era emborracharse, que les saliera el alcohol por las orejas y, a partir de allí, ir a tirar piedras a alguna de las sedes del PP".

 

Dejando de lado el tema del empleo, Albiol también se ha referido al trabajo de la ANC, que este sábado celebró su quinta asamblea general en Granollers. Según ha mantenido el líder popular, la entidad se ha convertido en un órgano comparable a la "policía religiosa de algunos países extremistas del mundo musulmán", ya que vela a fin de que "todo el mundo vaya por el camino adecuado".

En esta línea, el presidente del PP catalán ha recordado que la ANC defiende "la ocupación de las estructuras básicas de Catalunya" y que eso puede llevar a avalar actos violentos. "Se empieza por justificar que se puedan ocupar estructuras básicas y el siguiente paso es que los cachorros de la CUP salgan a ocupar sedes del PP y Ciutadans", ha remachado.

Albiol compara a Puigdemont y Junqueras con Maduro

Asimismo, el líder del PP catalán ha aprovechado el encuentro para referirse al viaje a Marruecos que tenía que hacer el president del Govern, Carles Puigdemont, y que finalmente se ha suspendido después de que el Gobierno marroquí informara de que ninguno de los responsables políticos del país podría recibirles durante su estancia. "Quien tiene el apoyo de Maduro no puede pretender tener el apoyo de países mínimamente serios", ha asegurado a Albiol.

Con estas palabras se ha referido a la fotografía del presidente del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, con una bandera independentista. "Del mismo modo que aíslan al dictador asesino de Venezuela, a Puigdemont y Junqueras el resto de países también los aíslan y marginan", ha remachado.

Albiol ha querido concluir su intervención enviando un mensaje claro al presidente y al vicepresidente del Govern. "El Gobierno español actuará con firmeza ante las amenazas", ha asegurado, y ha añadido que tanto Puigdemont como Junqueras tendrían que tomar nota de qué le ha pasado al expresidente Artur Mas".

Artur Mas y las exconselleres Joana Ortega y Irene Rigau han sido inhabilitados como respuesta del Tribunal Constitucional a la convocatoria de la consulta del 9-N, aunque la sentencia todavía no es firme.