"Buscan a un nuevo mártir para seguir en una enloquecida aventura a ninguna parte". Así se ha expresado el líder del PP, Xavier García Albiol, en referencia a la investidura del candidato Jordi Turull, que este jueves tiene que ir a declarar al Tribunal Supremo y donde podrían serle modificadas las medidas cautelares.

Además, Albiol ha ironizado sobre el tono de la intervención de Turull y ha asegurado: "Mis hijos van con más alegría a la escuela", considerando que eso significa que el Estado de Derecho y la democracia han vencido.

En este sentido, Albiol se ha referido al discurso de Turull y se ha preguntado "a qué Turull tenemos que creernos", por el cambio de estrategia. También ha asegurado que no cree que la candidatura del diputado de JxCat sea para gobernar Catalunya, sino que persigue una voluntad de "seguir en el barro del desafío del conflicto".

El líder del PP, así como la de Cs, Inés Arrimadas, se han confundido en dos ocasiones de su discurso de candidato, y se han referido a Turull como si fuera Carles Puigdemont.