El coordinador general del PP en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado una campaña a pequeña escala para denunciar los supuestos agravios del procés independentista en el mundo. Esta semana pedirá una reunión formal con el presidente de la asamblea del Consejo de Europa en Estrasburgo para trasladar su visión de la situación a Catalunya.

"Hemos decidido utilizar los mismos instrumentos que utilizan los separatistas e independentistas", ha explicado acompañado del presidente de Sociedad Civil Catalana, Rafael Arenas.

De esta manera, el PP hace suyas las denuncias que SCC ha concretado en un informe sobre los déficits democráticos que en su opinión se dan en Catalunya como consecuencia del "proceso secesionista".

El informe, según ha adelantado Arenas, denuncia la falta de neutralidad de las instituciones catalanas que "cuelgan estelades cuando no son símbolos de todos" o la falta de neutralidad de las escuelas catalanas.

12 de Octubre

Albiol ha confirmado que el partido participará en las diferentes actividades que han preparado las entidades unionistas como SCC de cara al Día de la Hispanidad. Eso sí, Albiol no ha dejado pasar la oportunidad de cargar contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha tildado de "sectaria": "Lamentamos las dificultades que han tenido para organizar estas actividades. Pero no es casualidad cuando se organizan actividades que no van en la línea de la alcaldesa sectaria".