El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha comparado este jueves el Govern con el régimen de Franco después de que la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, haya considerado "normal y necesario" que los funcionarios pidan fiesta el próximo 6 de febrero para acompañar al expresidente Mas a juicio.

"Nos recuerda cuándo había un dictador que venía a Barcelona y la policía política iba por las grandes empresas para recomendarles que los trabajadores fueran a la Diagonal a recibir al dictador", ha manifestado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament. Además, ha acusado al Govern de "presionar y forzar" a los funcionarios para que vayan a rendir homenaje al expresidente y ha adelantado que pedirán la comparecencia de Borràs en el Parlament si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no la desautoriza.

Albiol considera "inadmisible" que el Govern esté "forzando" y haga "mobbing" a los ciudadanos para que vayan a "tocar las palmas" al expresidente el próximo 6 de enero, cuando Mas va al juzgado por el caso que investiga la consulta del 9-N. "Es una muestra más de la degeneración política del Govern que ha perdido el norte y el sentido de la prudencia", ha añadido.

Unos minutos antes, también en los pasillos del Parlament, la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha apoyado la consellera Borràs y ha calificado "lógico y normal" que haya trabajadores públicos que quieran pedir fiesta para dar apoyo a Mas ante unos hechos "tan graves".