El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Menores contra los padres y educadores que "usaron a hijos y niños como escudos humanos" durante las protestas del paro general de este miércoles.

En rueda de prensa este jueves en la sede del partido tras una reunión del Comité Ejecutivo, Albiol ha explicado que llevaría a la Fiscalía varias imágenes en las que pueden verse a "padres y educadores fanatizados hasta el nivel de usar a niños e incluso bebés como escudos humanos para cortar carreteras e ir a manifestaciones".

El líder de los populares catalanes considera que la Fiscalía debe actuar ante estos hechos y pide que a los adultos que los protagonizaron "les caiga la sanción más severa y más dura y se les escarmiente" porque bloquearon las comunicaciones y afectaron la cotidianidad de millones de catalanes.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat