El coordinador general del Partido Popular en Catalunya, Xavier García Albiol, ha insistido en presentar al PP como la única garantía para frenar a Podemos. Para hacerlo, Albiol ha sido tan contundente como acostumbra. "Sólo el PP puede evitar que el comunismo gobierne España", ha dicho durante una visita a la Casa de Andalucía de Girona. 

Albiol ha acompañado al vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, la candidata por Girona al Congreso, Concepció Veray, y el subsecretario y portavoz del PPC, Enric Millo. Según Albiol, éstas son las elecciones donde los catalanes se juegan más. A pesar de todo, ha afirmado que “aunque en Catalunya estamos en un momento complicado porque los independentistas quieren romper España y separarnos, no saldrán con la suya, porque somos muchos más los que queremos seguir viviendo en concordia, que los que nos quieren dividir.” Ha asegurado que “es muy importante que el próximo 26 de junio todos aquellos que nos sentimos catalanes y españoles vayamos a votar al Partido Popular, ya que la abstención puede ser nuestra enemiga.”

García Albiol ha asegurado, como presidente del Grupo Parlamentario del PPC, que “mientras mantengamos una posición central en el Parlament de Catalunya, nadie nos separará del gran proyecto que es España”. 

Camacho pasea por Vic

Mientras Millo y Albiol acompañaban a Javier Arenas en Girona, la presidenta del PP catalán y número tres en la lista de las generales, Alicia Sánchez-Camacho, ha dado un paseo por el mercat de Vic.

Camacho ha destacado que el PP es el único partido que "no cambia de discurso", a diferencia de lo que, según ella, hacen Unidos Podemos y Ciutadans. Camacho ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "descubrir el patriotismo convirtiéndose en un 'salvapatrias'".