El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este miércoles que aunque "lamenta" que el Tribunal de Cuentas haya embargado la casa del president Artur Mas para afrontar la fianza impuesta en la investigación del gasto del 9-N, también considera que él se lo ha buscado. Según Albiol, a diferencia de las personas que pierden la casa fruto de no poder afrontar una hipoteca, Mas la podría perder por intentar llevar a cabo "un golpe al Estado pagando todos los catalanes".

"A diferencia del resto de afectados por los embargos, en el caso de Artur Mas se lo ha buscado él", ha dicho. Albiol también ha rechazado las manifestaciones de Iceta sobre la posibilidad de constituir un gobierno tripartito, y le ha pedido que "desmienta tan pronto como sea posible esta opción" que llevaría "a los mismos errores de los últimos meses". En este sentido ha advertido que el PPC "no aceptará ningún tipo de acuerdo" que implique "indultos" para los presos independentistas.

"No aceptaremos este escenario en ningún acuerdo de gobierno, porque no representa la voluntad de la mayoría de los catalanes", ha dicho Albiol, que ha acusado a Iceta de querer "hacerse el simpático con los independentistas". "Si después de lo que ha hecho ERC esta legislatura, Iceta tiene ganas de pactar, que se lo haga mirar", ha dicho.