El coordinador general del PP en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, entregará mañana una carta al presidente de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo, en la que traslada los "agravios" que, según Sociedad Civil Catalana (SCC), ha generado el proceso independentista en la sociedad catalana.

La carta, a la que ha tenido acceso ElNacional, irá acompañada de un informe sobre los "déficits democráticos" que, según la entidad, se dan actualmente a Catalunya. A través de esta carta, la entidad unionista pide una entrevista con el presidente de la asamblea parlamentaria, Pedro Agramunt Font de Mora.

El presidente de SCC, Rafael Arenas, firma la carta en la que se subraya que, en Catalunya, "se vulneran constantemente los principios democráticos básicos como la neutralidad de las instituciones, la forma en que la administración utiliza la escuela para su proyecto nacionalista y la manera en que los medios de comunicación se utilizan como mecanismos de propaganda de planteamientos secesionistas".

Por todo esto, Arenas considera necesario un encuentro personal para que "tenga conocimiento directo de esta grave amenaza para la democracia y la convivencia que supone la política de las administraciones controladas por los nacionalistas en Catalunya".

Albiol ya avanzó este lunes que el PP de Catalunya hacía suyas las denuncias de SCC y que intercedería por la entidad delante del Consejo de Europa.

Consejo de Europa

Cabe matizar que el Consejo de Europa es una organización internacional de cooperación regional que no forma parte de la Unión Europea. La integran 47 países, todos los que se entiende que forman parte de Europa en la concepción más amplia desde el punto de vista geográfico. Sin embargo, no forman parte ninguno de los estados parcialmente reconocidos por las Naciones Unidas como Kosovo u Osetia del Sur.