El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha valorado hoy en Ràdio 4 que la remodelación del Govern que anunciarán el president, Carles Puigdemont, y el vicepresident, Oriol Junqueras, es "un episodio más del descrédito".

Albiol ha reclamado que Puigdemont convoque elecciones autonómicas de manera inmediata en septiembre para no "alargar más la agonía" y ha lamentado que Puigdemont salga con "un conejo del sombrero" con estos cambios en su Ejecutivo, mientras que le ha reprochado que lleve a Catalunya a un callejón sin salida.

Albiol ha asegurado que el día 2 de octubre el Govern seguirá dialogando con Catalunya pero ha advertido que los que "hayan intentado romper Catalunya tendrán que asumir las consecuencias".

También ha pedido que el PP, Cs y el PSOE dejen de lado sus diferencias y se pongan de acuerdo en lo más importante: "Poder afrontar los meses que vienen con las máximas garantías que los que quieren llevar a cabo un golpe de estado en Catalunya no se salgan con la suya".