El candidato del PPC para las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha alertado este viernes de que quedar por detrás de la CUP en los comicios sería "un auténtico descrédito". Albiol lo ha argumentado diciendo que no puede ser que el partido que ha aplicado el artículo 155 para devolver la "normalidad" a Catalunya quede por detrás de los cupaires. "Es inadmisible que el partido que ha aplicado el 155 aparezca por detrás la CUP en las encuestas", ha dicho molesto. En esta línea, Albiol ha vertebrado su discurso alabando al gobierno central por el trabajo hecho en Catalunya pero ha advertido a sus votantes: "Nos estamos jugando que los de Puigdemont y la CUP no se puedan sentir victoriosos después de todo".

En un acto en Cáritas de Badalona, Albiol ha aprovechado la situación para acusar al gobierno de Puigdemont de haber priorizado el "procés" por encima de "los más necesitados". Remarcando políticas sociales, ha reforzado la idea de iniciar una nueva etapa de gobierno y que "por encima de la independencia está la ley de dependencia, y por encima del procés están los esfuerzos de 470.000 personas que no tienen trabajo".

En este sentido, ha destacado una batería de medidas sociales que su formación quiere implementar si gobierna, como una desgravación de hasta el 30% de los gastos de guardería, una reducción del IRPF para gastos escolares de hasta el 15% y una política de deducción de las tasas universitarias.