Después de ser investido alcalde de Badalona ayer, por total sorpresa, Xavier García Albiol ha tenido trabajo desde de buena mañana. Antes de empezar a ocuparse de los temas de la ciudad, Albiol ha concedido entrevistas por prácticamente todas las radios y televisiones del país y, más allá de valorar su llegada a la alcaldía después del fracaso de las negociaciones de los partidos de izquierdas, se ha encargado de responder a la alcaldesa de la ciudad vecina, Ada Colau, que ya ha pedido hacerle una moción de censura.

"Debe tener muy poco trabajo y estar muy aburrida para opinar sobre un municipio que no es el suyo", ha lanzado Albiol en una entrevista a Catalunya Ràdio. El nuevo alcalde popular, además, ha defendido que los vecinos de Barcelona "le agradecerían que se dedique a su ciudad, que bastante trabajo tiene, en lugar de intentar meter la nariz donde no le corresponde".

Más tarde, en una entrevista a Rac 1, Albiol ha reconocido que no se esperaba ser escogido este martes alcalde y que creía que sólo había un "1% de posibilidades" de conseguirlo. "En el 2019 fui al pleno pensante que sería alcalde y volví como jefe de la oposición. Y ayer al revés", ha afirmado el popular, que también ha reprochado a los partidos de izquierdas de la ciudad que "estar instalados en el 'todos contra Albiol' no es bueno por la ciudad".

Finalmente, sobre el coronavirus, Albiol también ha defendido en varias entrevistas que considera que Badalona tendría que seguir a la fase 1 del desconfinamiento para evitar rebrotes y ha tachado de "preocupante" que el paseo marítimo de la ciudad esté lleno cada noche a las 20h. En este sentido, ha defendido que hace falta más Guardia Urbana para impedirlo.

También ha prometido más policía y seguridad ya que ha asegurado porque dice que algunos ciudadanos "tienen miedo" de salir en la calle. Este lunes una multitudinaria pelea en el barrio badalonés de la Salud dejó a dos detenidos y dos mossos heridos.