El candidato del PPC a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha declarado hoy que "le preocupa escuchar" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha afirmado en este sentido "que Catalunya no puede estar en estos momentos tan complicados en manos de aventureros y oportunistas".

Así lo ha manifestado en un acto en el cual el PPC ha presentado su lema de campaña, "España es la solución", que acompañará una imagen suya en los carteles electorales.

"En momentos tan serios como este, los constitucionalistas tenemos que tener las ideas claras", ha afirmado Albiol, que también ha pedido a Rivera que tenga "un poquito de seriedad".

Se ha expresado así en relación con las declaraciones sobre Podemos del presidente de Ciutadans, que hoy se ha referido a este partido diciendo que "se suma" "allí donde ve la oportunidad de liquidar el marco constitucional". Contrariamente, la semana pasada afirmó que consideraba a Podemos "un partido que respeta las reglas del juego".

Ha remarcado la importancia de que el PPC tenga una "fuerza decisiva" después del 21-D para "marcar criterios", pues su partido tiene "las ideas muy claras" y no proyectos dudosos, porque "más allá de las circunstancias, cuando creemos que el camino que hay que seguir es lo mejor, avanzamos".

También ha advertido que "si los independentistas volvieran a tener mayoría, todo lo que hemos sufrido sería poca cosa con lo que vendría en el futuro".

En el acto han asistido también los miembros de la candidatura del PPC Andrea Levy, Santi Rodríguez, Esperanza García y Daniel Serrano.