El candidato del PP a la alcaldía de Badalona y expresidente de los populares en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, ha avisado al presidente del partido, Pablo Casado, del riesgo de llegar a acuerdos con Vox: "Es extrema derecha", ha asegurado.

Albiol, en una entrevista en RAC1, ha dicho que nunca llegaría a pactos con la formación de Abascal en Catalunya y cree que en el resto del estado español "se habría de intentado evitar los acuerdos" con esta formación, en alusión a las negociacionespor la alcaldía de Madrid. El líder popular en Badalona ha afirmado que el PP y Vox tienen "muchas diferencias" y que sólo les une el "sentimiento" de país.

"Yo intentaría evitar los acuerdos con Vox porque se ha demostrado que la sociedad española no ha entendido determinadas visualizaciones que se han visto a la campaña electoral", ha afirmado. Hha asegurado que el proyecto de los populares "es de centre-dreta moderna" y ha resaltado que "Vox no representa lo mismo".

Badalona

El candidato popular, por otra parte, ha insistido en la voluntad en gobernar Badalona a partir del 15 de junio y ha reiterado la petición al PSC para el cual no pacte con la candidatura de Dolors Sabater.

Respecto de la bajada que ha vivido los últimos años el PP al conjunto de Catalunya, Garcia Albiol ha apuntado que la propuesta para el conjunto del estado español aquí no se entendió y ha lamentado que hubo proyectos que "se veían bien en el resto de España pero aquí generaban inquietud".
Con respecto a las elecciones generales del pasado 28 de abril, Albiol ha reconocido que hubo una parte del electorado catalán que "no "entendió" que Cayetana Álvarez de Toledo fuera quien encabezara la lista de los populares en el Congreso, siendo una candidata de fuera del PPC.