El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha avisado este martes de que si después de la investigación que ha abierto la Fiscalía sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra en la identificación de personas que retiraban lazos amarillos se desprende que se ha utilizado políticamente el cuerpo, pedirá a Sánchez que retire las competencias de seguridad de la Generalitat.

En una atención a los medios, Albiol ha constatado que el Govern utiliza el cuerpo policial de manera "totalmente partidista" y que trata los agentes como "comisarios políticos". "La Generalitat, con un personaje como el señor Torra, no puede tener en sus manos un cuerpo armado", ha apuntado el popular.

Con respecto a la agresión de una mujer en la Ciutadella sábado pasado, Albiol ha reiterado que el incidente estuvo motivado por causas políticas. Además, ha avisado en Torra de que si sigue "provocando" con su "violencia verbal y psicológica" hacia la población no independentista, "probablemente" en otoño se producirán incidentes que todos lamentarán.

Montserrat habla de "policía política"

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado al president de la Generalitat, Quim Torra, de usar a los Mossos d'Esquadra como "policía política" por perseguir la retirada de lazos amarillos independentistas de las calles y ha exigido al Gobierno español que defienda las libertades en Catalunya, porque a su juicio se está comportando con "complicidad".