La responsable del grupo de los comuns, Jéssica Albiach, ha replicado con contundencia al diputado de Vox Antonio Ramón Gómez, que desde la tribuna del Parlament le había emplazado a callar al grito de "¡comunista, cállese!". Ha sido durante el debate sobre la proposición de medidas extraordinarias y urgentes para hacer frente a la situación de sequía que se ha celebrado esta noche en el Parlament y después de que la afirmación del diputado de Vox asegurando que "España tiene agua suficiente para responder a las necesidades del españoles" había provocado las risas de parte del hemiciclo, a los cuales Antonio Ramón Gómez se ha enfrentado irritado.

"Le hace mucha gracia, porque a mí no me hace ninguna, eh!", ha advertido el político ultra dirigiéndose a una diputada de ERC, sentada a la izquierda del hemiciclo, a la cual ha reprochado que riera ante una situación de sequía tan grave que está arruinando a los agricultores y amenaza de dejar a los ciudadanos sin agua para beber. "Y una sequía que ha llegado por su culpa. O sea, que no se ría", ha remachado.

Pique con Albiach

Las palabras del parlamentario de Vox han provocado una risa cada vez más general en el hemiciclo, que han resultado especialmente ruidosa en los escaños de los comunes. Esto ha dado pie a que el diputado interrumpiera su discurso y girara la mirada hacia la derecha del hemiciclo, donde se encuentra el grupo morado, para increpar directamente a Albiach: "Comunista, cállese, que hoy ya les han dado bastante, no me haga que le dé yo también", ha asegurado, levantando exclamaciones de sorpresa en el hemiciclo, en referencia a los reproches que minutos antes había dedicado a los comunes el diputado de Junts, Salvador Vergés.

Al acabar las intervenciones, Albiach ha pedido la palabra para responder desde su escaño. "Por alusiones y para que conste en acta, a mí ningún nazi de Vox me manda callar", ha sentenciado.