El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ocultó casi la mitad de su sobresueldo como líder del partido. Concretamente, según ha adelantado elDiario.es, desde abril a diciembre de 2022 cobró 71.110 euros como presidente del PP. Esta cantidad es casi el doble de la que el mismo PP reconoció el mes de junio pasado. Entonces, el PP admitió que Feijóo cobró 39.260 euros del partido por su cargo orgánico, pero no reconoció que Feijóo también recibió 31.850 euros como presidente del grupo parlamentario del Senado.

Así pues, de los 71.110 euros de sobresueldo que cobró por su cargo dentro del partido y de presidente del grupo parlamentario del PP en el Senado, solo declaró 39.260 euros. A esta cantidad de dinero ganada por Feijóo en 2022 hay que sumar los 70.121 euros anuales percibidos como senador, según la web del Senado. En total, el año pasado cobró 141.000 euros por su actividad política.

Reacciones a la ocultación de Feijóo

El PSOE, que consiguió que el Senado instara a Feijóo a actualizar su declaración de bienes (cosa que no ha hecho hasta ahora), ha acusado al presidente del PP de mentir después de conocerse la ocultación, con críticas a través de Twitter. Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, ha hecho un tuit muy contundente: "Feijóo tiene sobresueldo. Feijóo ha mentido. Feijóo no es de fiar".

El presidente del Senado, Ander Gil, también ha criticado al líder popular por esconder parte de su sobresueldo. "Sorpresa!! Se ha saltado la ley y el reglamento del Senado, para esconder su sobresueldo y engañarnos todo este tiempo. Y mira que se esforzó en esconder las ganancias, pero al final todo se sabe", ha tuiteado Gil.

La senadora Eva Granados lo ha remachado, tuiteando: "Feijóo miente y vuelve a mentir. También con su sobresueldo. No conocen ni la integridad ni el servicio público. Feijóo ocultó casi la mitad de su sueldo como líder del PP: cobró 71.110 euros en nueve meses".

También se han hecho eco de la noticia el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y otros dirigentes del PSOE como Óscar Puente o Juan Francisco Serrano.