Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, formarà parte del gobierno coalición del PSOE i Unidas Podemos. Garzón, según ha avanzado la cadena SER y ha confirmado ElNacional.cat, serà el encargado de capitanear el ministerio de Consumo, de nueva creación.

El nuevo ministerio de Consumo asumirá las competencias relacionadas con todo el que tiene que ver con los derechos de los consumidores, el consumo ecológico y responsable, así como del juego.

Hoy domingo también se ha confirmado que el sociólogo y economista Manuel Castells serà el nuevo ministro de Universidades, a propuesta dels comuns. Serà uno de los cuatro ministros con que contará Unidas Podemos.

La número dos de la formación, Irene Montero, se hará cargo del  ministerio de Igualdad  y la diputada por Galicia de En Común, Yolanda Diéz, del ministerio de Trabajo. Los cuatro ministerios dependerán del vicepresidente Pablo Iglesias.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat