El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue presionando a Mariano Rajoy para que endurezca su posición con respecto al Govern designado por Quim Torra. Este lunes se ha desmarcado de la noticia que anunciaba un pacto entre el PP, el PSOE y Ciudadanos para mantener en vigor el artículo 155, al asegurar que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "no dice que quiera extender" el artículo 155 de la Constitución y "simplemente está jugando con el Boletín Oficial". Rivera se ha referido así al hecho de que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) haya publicado el decreto de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalitat, pero no el de los nombramientos de los consellers.

En una entrevista a Antena 3 en Un café con Susana de Espejo Público, el líder de Ciudadanos ha recalcado que, "más allá de la burocracia del DOGC y del BOE", se tiene que extender el 155. "El debate burocrático nos perderá unos días y seguro tiene que ver con los presupuestos", ha criticado, en referencia al apoyo del PNV que necesita el Gobierno español para sacar adelante las cuentas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat