El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto un gobierno a tres –PPPSOE, C's– en ningún caso presidido por Mariano Rajoy. Rivera ha valorado el escenario de pactos al día siguiente de unas elecciones que les han perjudicado y que les resta bastante a la hora de condicionar futuros pactos. Aun así, Rivera ha confirmado que propondrá una mesa de negociación a tres bandas para poder establecer las bases de un posible acuerdo de gobernabilidad.   

El cabeza de lista de C's ha remarcado que quiere que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez abandonen sus "trincheras ideológicas" y ha reivindicado el papel de Ciudadanos por conseguir "un cambio real". "Hay que priorizar las reformas que necesita España sobre el debate partidista".

"Ciudadanos viene a defender una mesa a tres para conseguir una mayoría fuerte que dé estabilidad e impulse cambios". El partido naranja asegura que el centro político existe en el Estado español y "ha venido a quedarse".

En caso de que PP y PSOE no quieran cambiar y no se propongan cambios, "C's estará en la oposición".

Los "buenos" resultados de C's

Albert Rivera ha valorado positivamente el resultado de las elecciones. Ciudadanos ha perdido ocho escaños y se ha quedado con 32 diputados. "Los 3,2 millones de votos a Ciudadanos es un buen dato", ha asegurado después de haber valorado las cifras.

Rivera saca pecho de lo que considera "buenos resultados" y ha explicado que las elecciones les han ido bien "teniendo en cuenta la polarización y la baja participación". "Hemos conseguido mantener un 13,1%, muy similar al 20-D".

Se repiten los temas

Ciudadanos también ha anunciado que los primeros pasos a realizar o al menos a intentar luchar son tres grandes reformas. La primera de todas es la "injusta Ley Electoral", que tal como han ido repitiendo a lo largo de la campaña, los priva de tener más incidencia en el Congreso de los Diputados. "Es evidente que la Ley Electoral no es justa; queremos que el voto de todos los españoles valga lo mismo". Y después ya se encuentran el Pacto Nacional por la Educación y una reforma laboral, entre otros.

El Reino Unido no se tiene que marchar

Rivera también ha valorado el caso del Reino Unido y ha propuesto conseguir unos Estados Unidos de Europa. La marcha no es buena para Europa y "se tiene que buscar la estabilidad".

C's propone una petición para que el Reino Unido se quede: "Creemos se tiene que formalizar cuanto antes la petición del Reino Unido para evitar la inestabilidad".