El candidato de Ciudadanos a la Moncloa, Albert Rivera, ha advertido este sábado desde Sevilla al director de TV3, Vicent Sanchis: "Búsquese un buen abogado, porque nosotros no lo indultaremos, como Pedro Sánchez".

Así lo ha afirmado en un acto electoral celebrado en el Muelle de la Sal de la capital andaluza y que la cadena pública catalana estaba grabando para emitirlo este sábado obligada por la Junta Electoral.

Rivera ha advertido a Sanchis que, si gobierna Cs, no cuente con un "indulto" y le ha recordado que ha sido procesado por difundir los anuncios del referéndum del 1-O.

De su banda|lado, el número cuatro de la lista de Albert Rivera en el Congreso, Edmundo Bal, ha criticado al PSOE y a Pedro Sánchez para admitir que TV3, una cadena que "está partiendo España en dos", siga recibiendo fondos públicos.

Ha acusado a Sánchez de negociar "con una potencia extranjera" al referirse a cómo el jefe del Ejecutivo enfoca el diálogo con Catalunya y ha advertido que es "un peligro" para España que siga en el Gobierno.

Con un tono muy vehemente, este abogado del Estado - apartado de la causa del 'procés' por la pérdida de confianza del Gobierno -, ha asegurado que a él le dijeron que tenía que sacar los hechos" del escrito de acusación: "Querían que mintiera, y no mentí".