El presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, ha anunciado que participará en el proceso de primarias que este partido independentista celebrará el 12 y 13 de diciembre para escoger a los candidatos del Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el Penedès para las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero.

Batet afirma que la demarcación de Tarragona necesita una voz fuerte en el Parlament y argumenta que quiere aportar su experiencia como presidente de grupo parlamentario durante una legislatura excepcional, su capital político de gestión como alcalde de Valls durante casi 12 años y su conocimiento en la gestación de Junts per Catalunya, en la que participó desde sus inicios a finales del 2017.

Según su opinión, ahora "es el momento de la solvencia y la independencia". "Nuestro proyecto político nace del 1 de Octubre y, por lo tanto, nuestra razón de ser es conseguir la libertad de nuestro país. Pero la coyuntura actual también nos exige gestionar con rigor, con eficacia y con eficiencia la crisis sanitaria y las consecuencias económicas y sociales que se derivan de ella", explica.

Batet quiere ayudar a canalizar, desde el Parlament, todas las potencialidades del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre en el ámbito industrial, turístico, de infraestructuras, medioambiental, cultura o universitario. "Debemos vehicular, desde el punto de vista legislativo, todas las oportunidades que tienen y tendrán nuestras comarcas para no dejar a nadie atrás y para que todos puedan desarrollar su proyecto vital y profesional en el sur de Catalunya", señala.