La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que en un país del ámbito anglosajón, el ministro de Hacienda habría dimitido tras la filtración de datos fiscales como ha padecido ella misma y el presidente de honor del partido, José María Aznar. Aguirre ha atacado la actuación de Cristóbal Montoro.

En declaraciones a RNE, Aguirre ha indicado que se filtró su declaración de renta con "pelos y señales" y que si eso ocurriera en Reino Unido, "el ministro de Hacienda ya no sería ministro" por su caso y el de Aznar. "El ministro de Hacienda en un país anglosajón habría dimitido por el caso de Aznar y por el mío", ha insistido.

Preguntada sobre la comparecencia el viernes del exconsejero de Presidencia y Justicia Francisco Granados y si temía que pudiera tirar de la manta, Aguirre ha asegurado que está "encantada" de que comparezca y que se "sepa todo lo que haya hecho". En este sentido, ha añadido que si ha hecho algo ilegítimo y "no digamos ilegal", debe ser juzgado, y si ha "robado" debe devolver el dinero, máxime si es "dinero público".

Apoyo a Cifuentes

Por otra parte, Aguirre ha cargado contra la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, que ahora "insulta" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al decir que su función en su etapa de delegada del Gobierno era "pegar a gente".

Aguirre ha defendido a Cifuentes señalando que su actuación en la Delegación del Gobierno era "modélica" y que se dedicó a "cumplir y hacer cumplir la ley".

En esta línea, se ha referido a la actuación sobre la acampada del 15M en la Puerta del Sol para subrayar que eso fue un "atentado al uso del espacio público" y se ha referido a ediles de Ahora Madrid que se identifican con el movimiento, en el sentido de que ellos "sí que privatizaron el uso del espacio público" en ese caso.