Al menos cinco personas han resultado heridas este viernes por la noche durante la manifestación unionista que se ha celebrado por las calles de Barcelona. Dos de los heridos han sido profesores de la escuela de bachillerato CIC, en la Vía Augusta, y el tercero, un hombre que se encontraba en un bar. Los otros dos han sido unos jóvenes en Paseo de Gracia.

Los manifestantes se han detenido en las puertas del CIC y han regañado e insultado las personas que había. En algunos momentos, incluso se han enfrentado a los alumnos, la mayoría menores de edad. Dentro de la escuela, se han vivido momentos de miedo y carreras. Más tarde, la escuela ha confirmado que dos profesores han sido agredidos, pero que los alumnos no han sufrido ningún daño.

Otro de los heridos ha sido en la calle Mallorca, cuando un grupo de ultras ha agredido a personas que se encontraban en las puertas de un bar. Un hombre encapuchado ha dado un puñetazo en la nariz a otro que gritaba "libertad". El hombre se ha caído al suelo y, con ayuda, ha entrado en el bar con la nariz sangrando.

Otras dos personas han tenido que ser ingresadas en el hospital de Sant Pau por contusiones leves. El Servicios de Emergencia de Catalunya han informado de que se trata de dos chicos, de 31 y 32 años. La CUP ha asegurado son militantes de su partido que han sido golpeados.