Una vecina de Torrefarrera (Segrià) de 38 años ha denunciado que la madrugada del viernes fue agredida por una familia del mismo municipio cuando estaba poniendo lazos amarillos junto con diez personas más. Los hechos pasaron hacia las dos de la madrugada y ha sufrido lesiones cervicales y arañazos, tal como recoge el informe médico.

La víctima, Eva M. N., ha interpuesto una denuncia a los Mossos d'Esquadra y ha pedido que se imponga a los presuntos agresores, padre, madre e hijo, una orden de alejamiento porque no es la primera vez que sufre una agresión por parte de esta familia. "No quiero que se me acerquen. Tengo miedo", ha declarado a la ACN. La víctima ha explicado que se ha marchado del pueblo unos días porque "si me dolieron de manera salvaje cuando estaba acompañada de unas diez personas, tengo miedo de ir sola por el pueblo".

La presunta agresión pasó cuando una decena de personas ponían lazos en una valla en las escoles Velles de Torrefarrera, que da a la carretera nacional. Algunas personas que acompañaban a la mujer grabaron la agresión. Es oscuro pero se oye el audio. En él, la madre de la familia, de unos 60 años, los grita que se marchen. "Estamos en España y te morirás siendo español, aunque no lo quieras," les lanza.

Lesiones mujer lazos amarillos Torrefarrera ACN

ACN

La mujer herida ha explicado a la ACN que fue la madre la que la cogió del pelo y la tiró al suelo. Después vinieron el hijo y el padre por detrás pero las personas con quienes iba "me ayudaron y me los sacaron de encima", explica. La víctima asegura que aparte de los arañazos, que son la parte más visible, está "muy dolorida de las cervicales" y el médico le ha recetado una medicación "bastante fuerte" para el dolor.

Asegura que fueron a por ella porque no es la primera vez que sufre una agresión por parte de esta familia, que tiene un negocio de aluminio en el municipio. En enero de este año, ha explicado, el hijo la tiró al suelo cuando preparaba rosas para Sant Jordi.