Fuerte discusión en el pleno de este jueves del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt. El concejal de ICV-EUiA Antonio Polo ha insultado y acosado el miembro de la ANC y de la CUP Santi Andalús después de que sacara un cartel con la imagen de Franco y con el mensaje "No votes el 1 de octubre. No a la República" durante una de sus intervenciones.

Así lo explica Elmon.cat, que explica que el PP había presentado una moción en la que pedía que el Ayuntamiento no habilitara urnas y rechazara el referéndum del 1-O. Precisamente por eso, la ANC y la CUP decidieron leer una carta y levantar los carteles con la cara del dictador.

Polo, que ya ha posicionado en contra del referéndum, se dirigió directamente a Andalús, que relata: "Yo le he dicho que se habían cargado a la clase obrera y que ahora se estaban cargando la nación. En este momento se ha montado una tangana y los concejales de Iniciativa me han empezado a insultar y llamarme nazi", al mismo tiempo que asegura que han intentado agredirle físicamente y que le han acosado hasta que los concejales de ERC se han puesto de por medio.