Dos técnicos de sonido que el 30 de septiembre estaban preparando un acto en recuerdo del 1-O en Gavà (Baix Llobregat) han denunciado que fueron agredidos por un grupo de cinco personas. Según ha hecho público el grupo municipal de Esquerra, y han confirmado fuentes policiales, los dos técnicos estaban empezando el montaje de un acto organizado por la Plataforma 1-O Gavà domingo de la semana pasada a primera hora de la tarde.

Un grupo de personas que estaba en un bar próximo se les dirigió y les propinó puñetazos y patadas mientras rompían parte de la decoración del acto previsto aquella noche. Las víctimas fueron al hospital para recibir una exploración médica y presentaron una denuncia a los Mossos d'Esquadra, mientras el acto se celebró con normalidad.

Esquerra Republicana, partido adscrito a la Plataforma 1-O Gavà, ha lamentado los hechos y ha asegurado que el grupo agresor es de "la órbita" de un "habitual grupo de fascistas activo en el municipio". Los republicanos condenan la situación, apuntando que "no es la única agresión que se ha producido los últimos meses". En este sentido, aseguran que este verano hubo un intento de provocar un incendio en un local de Gavà donde se reúnen colectivos de la izquierda independentista.

El grupo municipal de ERC considera que los hechos del pasado 30 de septiembre "evidencian que hace falta una intervención decidida del Ayuntamiento y de los cuerpos de seguridad para acabar con esta impunidad" y reclama al gobierno local que "condene la agresión de forma pública".