Un hombre ha sufrido este martes por la noche una agresión cuando colgaba lazos ante la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, donde este miércoles llegarán los presos políticos. La agresión ha tenido lugar después de que un grupo unionista se haya acercado hasta las vías de acceso a esta prisión del Bages y haya empezado a sacar los lazos amarillos que previamente los CDR habían colgado y a borrar varias pintadas.
El agredido formaba parte de este CDR que se ha enfrentado con los unionistas que retiraban los lazos. Al lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Mossos D'Esquadra y una ambulancia para atender al herido.
Unionistas radicales pegan un CDR al exterior en la prisión de LLedoners y retiran parte del material amarillo. @martacasagolda en #lanita8tv pic.twitter.com/maBEg7vACA
— La noche en 8tv (@LaNitA8tv) 3 de julio de 2018
El CDR de la Catalunya Central había convocado una asamblea esta noche ante la prisión de Lledoners por colgar lazos amarillos y decidir qué acciones se emprenderían para protestar por el encarcelamiento de los líderes políticos catalanes, coincidiendo con su llegada a Catalunya.