Diputados alemanes de la CDU, de Die Linke y de los Verdes en el Bundestag han sido espiados por los servicios secretos españoles, según señala el diario alemán Telepolis. El medio afirma que además de los diputados de Die Linke "como mínimo la vicepresidenta del grupo de los Verdes, Katja Dörner, y el jefe de la oficina de relaciones exteriores de la CDU, Bertil Wenger, también han estado bajo el escrutinio español".

Telepolis recuerda en este sentido la demanda que ha presentado la delegada del Govern en Alemania, Marie Kapretz, a la justicia de aquel país, dónde acusa el ministerio de Asuntos Exteriores español, dirigido por Josep Borrell, de prácticas de espionaje.

Telepolis

Proceso alemán de denuncia contra agentes de los servicios secretos españoles, titula Telepolis.

Además el diario asegura que la embajada española contactó con varios partidos, incluidos los ultras del AfD, para intentar frenar la moción a favor de Catalunya que había presentado Die Linke, y que finalmente no prosperó. "El cuadro completo sugiere cómo la embajada española en Berlín trabajó al lado de los "extremistas de derecha" de la AfD, y también con el exlíder del SPD, Martin Schulz y el dirigente del grupo parlamentario socialdemócrata Rolf Mützenich para evitar la iniciativa de Die Linke", apunta.

Telepolis recuerda que se han detectado situaciones similares al Reino Unido y a Suiza.