El Consell per la República ha recibido 38.640 ataques informáticos contra la campaña de objeción fiscal 'Prou Monarquia', e insinúa que la Agencia Tributaria española está detrás.

En un comunicado de este jueves por la mañana, el organismo que preside Carles Puigdemont explica que desde el 16 de abril —cuando se puso en marcha la campaña— ha recibido 38.640 ataques, la gran mayoría de los cuales —38.310— la última semana.

El Consell añade que, según sus servicios informáticos —que han bloqueado los ataques—, la localización de la procedencia de buena parte de las emisiones contra la campaña está en Badalona, "en la proximidad de la oficina local de la Agencia Tributaria española", y adjunta al comunicado un plano de Google Maps para demostrarlo.

Según el Consejo, del total de ataques hay 26.820 de "alta complejidad", y 4.490 son "ataques masivos tipo DDoS". El comunicado constata que los dos tipos "sólo los pueden llevar a cabo informáticos altamente cualificados y profesionalizados". El Consell asegura que, a pesar de los ataques, los sistemas de seguridad internos han impedido que se bloqueara el acceso a la web y que se accediera a ningún dato personal de ninguna de las personas que han decidido objetar y hacer un donativo al Fons Republicà d'Acció Solidària.