El viernes, el eurodiputado Toni Comín pedía "paciencia e ir poco a poco" para ir sumando adhesiones al Consell per la República. Las cifras que se habían marcado no se habían alcanzado y después del acto en Perpinyà, se ha dado un giro de 360 grados. De entrada, con poco más de un día, se han llegado a los mil afiliados nuevos. Una cifra muy superior a la media del último mes con una veintena de inscripciones diarias.

consejo republica grafica

En estos momentos, ya superan las 87.000 personas inscritas. El Consejo se define como "el instrumento para iniciar el camino hacia la república y para acabar entre todos lo que aquel día empezamos", refiriéndose al 1 de octubre. No se presenta como un partido y esta marca sirvió para señalar el carácter no partidista que el president Carles Puigdemont remarcó los días previos.

Precisamente, el Consejo local de Perpinyà ha recibido este mediodía Puigdemont. Las entidades son creadas por la misma sociedad civil de cada localidad y pueden integrar a los concejales del municipio pero también personas anónimas que se coordinen con la entidad.