La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la presidenta del grupo parlamentario de los Comuns, Jèssica Albiach, y la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Castelldefels, Candela López, encabezan la única candidatura para la renovación de los órganos de dirección de Catalunya en Comú.

Según ha informado la formación, el hecho de que sólo se haya presentado una única lista liderada por Colau, Albiach y López "muestra una cohesión y unidad de acción política que son indicadores de la solidez y proyección de la formación".

Al no haberse inscrito ninguna otra lista, y tal como prevé el reglamento, la candidatura será proclamada ganadora el próximo 2 de diciembre después de haber pasado por un proceso de ratificación. Colau, Albiach y López serán nombradas coordinadoras nacionales de Catalunya en Comú, y liderarán una ejecutiva nacional, conformada por 30 miembros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat