Las muestras de apoyo a Pedro Sánchez, después de la carta emitida el miércoles, continúan y ahora se han sumado personalidades del mundo de la cultura española y sindicatos, que han denunciado una "cacería inhumana" contra el jefe del ejecutivo. Figuras como la actriz Marisa Paredes, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el cineasta Pedro Almodóvar, el escritor Benjamín Prados o el cantante Miguel Ríos se han posicionado al lado del presidente, en un acto conjunto con los líderes de CCOO y UGT, que ha servido para reivindicar la "decencia" a la democracia. "El país está en un momento peligroso", han asegurado.

El encuentro, celebrado en el auditorio Marcelino Camacho, ha clamado a favor de la legitimidad democrática, la convivencia y el respeto, bajo el lema 'No nos da la gana'. Luis García Montero ha sido el encargado de leer el texto de la convocatoria, que afirma que "el uso de la cultura del odio degrada la convivencia y rompe los mejores deseos sociales de la libertad y el funcionamiento institucional". "El fanatismo invade las calles y provoca que las instituciones y los poderes del Estado pierdan las razones de su legitimidad, asumiendo una muy peligrosa deriva partidista. Sufrimos una interesada política de la crispación por sectores políticos que no aceptan los resultados electorales y que se niegan a estar fuera del gobierno, y que a causa de su rabia asumen poco a poco unos comportamientos que los dejan también fuera de los usos democráticos", ha pronunciado el director del Instituto Cervantes.

"Es emocionante ver finalmente que la gente sale a la calle y que hacemos actos de apoyo a Pedro y a la democracia. Era terrible esta sensación de soledad, de impotencia, de dolor, de desesperación de ver que no se hacía nada. El país está en un momento peligroso de verdad y hace falta salir a la calle y gritar que no queremos volver atrás", ha afirmado Marisa Paredes durante su intervención.

Por su parte, el novelista Benjamín Prado ha provocado los aplausos del público al preguntar si la derecha "se ha preparado para cuándo Sánchez mañana diga que sigue". "Esto es un acto de apoyo a un presidente el gobierno que se ha ocupado precisamente de no decirle que no en los que tenían una pensión baja, en los que no tenían respetados sus derechos, a minorías LGTBI, a personas con una paga insoportable, a la sanidad pública", ha defendido, a la vez que ha denunciado una "cacería inhumana" de la derecha. "Les da igual que una cacería inhumana como la que llevan a cabo contra el presidente Sánchez acabe por afectar a su parte humana. Tengo una noticia para ellos, el presidente Sánchez tiene bazo, dedos de los pies, intestino grueso y seguramente corazón. Actuad como maltratadores, cosificáis a la gente, la convertís en monstruos", ha añadido.