La jornada ha empezado con diferentes cortes de los CDR en las carreteras catalanas y también en algunas calles de Barcelona para reclamar la implementación del mandato del 1-O. También se han cortado las vías del AVE en Girona y se ha descolgado la bandera española de la Delegación de la Generalitat de Catalunya en la capital gerundense y se ha colocado una estelada. 

Hacia las 7 de la mañana, los CDR se han encontrado ante el mercado de Santa Caterina, donde primero han hecho una parada en la puerta de Foment del Treball, donde han colocado adhesivos y una pancarta con el lema "Tumbemos el régimen", han encendido un par de bengalas y han cortado el tráfico.

Los concentrados han gritado consignas como "Sin desobediencia no hay independencia", "Ni olvido ni perdón" o "Ni Francia ni España, Països Catalans". También ha habido varios cortes en la plaza Catalunya, la plaza Letamendi, en la calle Aragó y en la Diagonal de Barcelona.

Cortes a las carreteras y levantada de peajes

Los miembros del CDR se han retirado de la autopista AP-7, en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), que ha sido cortada durante más de tres horas en sentido norte. Hacia las siete y media de la mañana los manifestantes han bloqueado la calzada con pilas de neumáticos y guarda-raíles, y sobre las once han abandonado la protesta sin incidentes. Durante la acción se han vivido algunos momentos de tensión cuando algunos conductores bloqueados se han enfrentado con las personas que protestaban e, incluso, se ha visto volar una piedra hacia el punto donde se reunían los CDR. Los Mossos d'Esquadra han enviado varias unidades de antidisturbios en la autopista, aunque sólo han tenido que actuar para calmar los ánimos. Personal del concesionario ha asumido las tareas de limpieza de la vía para poder restablecer la circulación.

Los CDR también han cortado los accesos del Centro Integral de Mercancías (CIM) del Vallès, y después de casi cuatro horas de protesta se han retirado. Los manifestantes han llegado de varios municipios como Sabadell, Terrassa, Manresa o Berga y se han concentrado en las puertas de este recinto con pilas de neumáticos desde las nueve y media de la mañana. En uno de los accesos, el que está junto a la AP-7, los miembros del CDR han encendido una de estas barricadas y ha hecho falta la intervención de los Bomberos de la Generalitat para apagar las llamas. Durante la protesta se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes y algunos transportistas y ha sido necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra para calmar los ánimos. Hasta el lugar también se han desplazado una decena de furgonetas de los antidisturbios que finalmente no han actuado.

Los CDR han levantado barreras este lunes en diferentes peajes. Lo han hecho a primera hora en el de Martorell y también a media mañana en el de la C-32 en Vilassar de Mar. Ya al mediodía han hecho la misma acción al peaje de la AP-7 en el Vendrell.

Manifestación y encadenados a la Bolsa

Después de conseguir parar un desahucio en Nou Barris, los CDR se han dirigido hacia los Jardinets de Gràcia para empezar la manifestación que estaba prevista para las 12 horas. Por otra parte, al menos tres miembros del CDR participantes en la manifestación, se han encadenado hacia la una y cuarto a la Bolsa de Barcelona en el paseo de Gracia.

Encabezaba la concentración una pancarta con el lema "Giramos el régimen. El 1-O votamos independencia", que ahora está colocada delante del edificio de la Bolsa.

Cortes al AVE y colgada de estelada en Girona

Unas 400 personas han cortado desde las seis y media de la mañana hasta las nueve las vías del AVE en Girona para reivindicar el 1-O. Los manifestantes han accedido al andén rompiendo una puerta a pasar de la presencia de efectivos de los Mossos d'Esquadra y de seguridad de la estación, que les han intentado impedir el paso. Los participantes han hecho parar un tren que llegaba y han gritado consignas a favor de la "independencia", "fuera las fuerzas de ocupación" o "yo también ocupé las vías". La concentración, convocada por los CDR bajo el lema el "1-O ejercemos la autodeterminación", ha empezado en la plaza 1 de Octubre al poco de las seis de la mañana y se ha unido con otros grupos en la zona de la Devesa desde donde han empezado el camino hacia la estación.

Por otro lado, el CDR de Girona ha entrado en la Delegación del Govern de la Generalitat de la ciudad para descolgar la bandera española de la fachada, y ha colgado una estelada.