El president y los consellers en el exilio, Carles Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, se han concentrado ante la Eurocámara para exigir los escaños de Oriol Junqueras, Comín y Puigdemont. "No dejaremos de luchar", ha asegurado Puigdemont.

En el segundo aniversario del 1-O y en el marco de la concentración que se hace cada martes ante el Parlamento Europeo, una treintena de personas, entre los cuales había algunos eurodiputados, han acompañado a Puigdemont y a los consellers, que han reclamado que no "se robe el voto" de las personas que votaron a Junqueras, Comín y Puigdemont para que los representaran en la Eurocámara.

Puigdemont ha afirmado en declaraciones a los medios que es "inaceptable" que ninguno de ellos pueda ocupar el escaño a pesar de haber ganado en las urnas. "Es el día más indicado para recordar que la democracia es fundamental", ha remachado.

Respeto al caso de los escaños a la Eurocámara, Puigdemont confía en la justicia europea para resolver su situación. "Esperaremos a su decisión", ha dicho.