La asociación Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por permitir que el escudo oficial del cuerpo en su cuenta de Twitter luzca de fondo los colores arcoíris de la bandera LGTBI en lugar del verde habitual.

El pasado viernes, la Guardia Civil se sumó en Twitter a la fiesta reivindicativa y colocó su escudo sobre la bandera del Orgullo, como han hecho estos días diferentes partidos políticos, empresas e instituciones para sumarse a la celebración y a las reivindicaciones del colectivo.

Este gesto del cuerpo policial también ha molestado al partido de ultraderecha Vox; la diputada Macarena Olona respondía con un mensaje, también en Twitter, afirmando que la Guardia Civil "solo se cubre con la bandera de España" y pedía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pride Orgull LGTBI Barcelona 2020 EFE

Este domingo se celebró el día del Orgullo con manifestaciones y demostraciones de apoyo de todo tipo al colectivo / EFE

La asociación considera, en un comunicado que acompaña a la querella, que el uso de colores atenta contra la "imposición de neutralidad y objetividad" que debe respetar el cuerpo y solicita como medida cautelar que se obligue a la Guardia Civil a quitar la bandera del perfil de Twitter.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha achacado el uso de la bandera a la intención del Gobierno "utilizar las administraciones públicas al servicio de su agenda ideológica desde que llegó al poder".

Rápida vuelta a la normalidad

Tras la polémica que ha levantado el gesto de la Guardia Civil durante el tramo final de la semana del Orgullo, no han tardado nada en quitar la bandera LGTBI. 

El Orgullo, que se ha celebrado a lo largo de la semana, culminaba este domingo y el cuerpo policial no ha tardado ni un momento a cambiar la bandera de colores por el fondo verde oscuro que lo caracteriza. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat