El equipo de abogados de Nesselhauf clarifica que la justicia alemana quiere más información de España antes de decidir sobre la acusación de malversación.

La defensa alemana de Carles Puigdemont ha celebrado este jueves la decisión del tribunal de Schlewsig-Holstein de dejar al president destituido en libertad bajo fianza y rechazar tramitar la euroorden por el delito de rebelión. En un comunicado, el abogado Till Dunckel, del bufete Nesselhauf que lleva el caso de Puigdemont, ha dicho que la acusación por rebelión era "vergonzosa" y que "obviamente" la justicia alemana lo ha tenido que rechazar porque "no tenía base".

Asimismo, la defensa ha informado de que el juez alemán quiere más información sobre las acusaciones por malversación de fondos antes de decidir como proceder. "Respetamos esta decisión del tribunal", ha dicho la defensa de Puigdemont.

A media tarde y cuando ya nadie esperaba ninguna decisión hoy, el juez ha comunicado la libertad bajo fianza de 75.000 euros por Carles Puigdemont y ha descartado el delito de rebelión porque no hay violencia en los hechos relatados por Pablo Llarena en el auto de procesamiento. Puigdemont no podrá salir de momento de Alemania hasta que no se resuelva su extradición por el delito de malversación, castigado con 6 años de prisión.

Su abogado en Catalunya, Jaume Alonso-Cuevillas ha calificado de "gran éxito" que la justicia alemana no vea el delito de rebelión y todo y que se ha mostrado prudente, sí y que ha querido recordar todo aquello que se dijo y que auguraba lo peor para Puigdemont.