El abogado Carles Ibáñez, que representa al presunto agresor de la mujer en el parque de la Ciutadella de Barcelona, ha explicado este miércoles que según los informes médicos de la mujer en el Hospital del Mar "no hay fractura ni rotura de nariz", como se había afirmado.
"Por lo que se ve en los informes médicos del Hospital del Mar, las lesiones son leves, no hay fractura, no hay rotura de la nariz", ha insistido el letrado defensor.
En declaraciones a TV3, ha indicado que se tendrá que comprobar el origen de estas lesiones: "Se deberá demostrar que este desvío del tabique nasal es fruto de la pelea o de una supuesta agresión que mi cliente niega".
El hombre pone denuncia
Un juez de Barcelona ha dictado este miércoles libertad con cargos y una orden de alejamiento de 500 metros para el presunto agresor de la mujer, han informado fuentes de la Fiscalía. Según las mismas fuentes, el hombre se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia ante el juez, tras ser detenido este mismo miércoles por la Policía española por un presunto delito de odio y otro leve de lesiones.
Por su parte, el presunto agresor también presentó una denuncia sobre los hechos ante los Mossos d'Esquadra.