El abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, ha afirmado que el exmonarca "sigue en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna" a pesar de la decisión que ha tomado de "trasladarse, en estos momentos, fuera de España". En un breve comunicado difundido este lunes por la tarde, el abogado del rey emérito explica que Juan Carlos I le ha dado instrucciones para hacer público que estará a disposición de la Fiscalía por mucho que se exilie.

Por otra parte, fuentes de la Fiscalía han precisado a Efe que la decisión del rey emérito no afecta a las diligencias de investigación que tiene abiertas la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca, en las que podría estar involucrado Juan Carlos I.

El comunicado de su abogado se ha conocido después de que el Palacio de la Zarzuela informara de que el rey emérito ha trasladado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

Seguirá ampliación