Persecución del unionismo y manipulación de jóvenes. Es la combinación utilizada por el periódico ABC en su portada en el enésimo ataque al Govern por el referéndum. En una portada titulada con un contundente: "Testigos de manipulación", el periódico de Vocento recoge declaraciones de estudiantes y profesores en Catalunya.

ABC vuelve a la carga contra la educación en Catalunya, un sector especialmente atacado por la prensa de Madrid, especialmente bajo la idea de un supuesto "adoctrinamiento" en las escuelas catalanas.

Las declaraciones recogidas en la portada exponen esa supuesta "manipulación" ("En las aulas se están creando soldados radicales para la causa", "no son conscientes de que a su hijos los estan manipulando"). Además, también alertan de una teórica persecución del que piensa distinto, con perlas como: "Mi hijo teme que señalen con el dedo" o "si no vas a la huelga te apuntan en las listas que van al director de grado".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat