El líder de Vox, Santiago Abascal, no se encuentra muy animado. En un tuit de este domingo, el dirigente de extrema derecha ha valorado el acto del Consell per la República celebrado ayer en Perpinyà (Catalunya Nord) de la siguiente manera: "Seamos realistas, van ganando".

"Puigdemont está llamando desde Francia a la guerra civil en Catalunya. Y lo hace después de ordenar al gobierno de Sánchez que libere a los golpistas. Seamos realistas, van ganando. Seamos firmes, nunca vencerán", ha comentado Abascal.

Con respecto al recibimiento por parte del alcalde de Perpinyà al president en el exilio, Carles Puigdemont, Abascal tampoco se ha privado de cargar contra él. "Este insulto de autoridades francesas, recibiendo a un delincuente huido, se produce porque Pedro Sánchez ha legitimado a estos golpistas, de los que depende su gobierno", ha explicado.

Ahora bien, Abascal no ha querido enfrentarse directamente con un estado como Francia y ha echado la culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según el líder ultra, Sánchez "ha legitimado a los golpistas con reuniones bilaterales con un presidente inhabilitado". "¿Cómo reprochar ahora algo a Francia?", ha comentado excusándose.