El ministro de Foment, José Luís Ábalos, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la sala VIP del aeropuerto de Barajas (Madrid), según ha ratificado ante notario un vigilante de seguridad que presenció los hechos.

Así lo ha avanzado el periódico digital El Independiente este martes desmintiendo de esta manera la versión oficial dada por el Gobierno, la cual aseguraba que Ábalos sólo había saludado la número dos de Nicolás Maduro dentro del avión.

Ahora, este vigilante -en el cual se le ha abierto un expediente sancionador bajo la acusación de haber acompañado a un periodista para hacer fotos de la sala VIP donde se encontraba la dirigente chavista- ha relatado que Ábalos acompañó a Rodríguez desde el avión hasta la sala VIP y que todo transcurrió en un espacio de tiempo de más de una hora, por los 25 minutos que habían indicado desde la Moncloa.

El Gobierno mantiene que la gestión de Ábalos impidió que Rodríguez pisara territorio español, evitando de esta manera que entrara en el espacio Schengen. Rodríguez tiene prohibida la entrada en este espacio formado por 26 países de acuerdo con las medidas restrictivas acordadas por la UE en noviembre del 2017.