El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha admitido este jueves en una entrevista en Antena 3 que aunque se han presentado 1 millón de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital (IMV), el ejecutivo ha resuelto ya 350.000 expedientes y, de estas, solo 90.000 hogares cobran la prestación.

En todo caso ha apuntado que el ejecutivo español ha introducido cambios que permitirán que en un mes se doble el número de solicitudes aceptadas. Además ha afirmado que todo el mundo que presente la solicitud antes del 31 de diciembre recibirá la prestación con retroactividad desde junio.

Según Escrivá, ya se han denegado cerca de 80.000 peticiones y cerca del 50% de las solicitudes no tienen derecho a la prestación. "Lo que tenemos que hacer ahora es agilizar el proceso de tramitación y por eso este miércoles introdujeron cambios normativos para poder cruzar el padrón del INE", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat