El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, presentará ante la fiscalía de Barcelona setenta denuncias por delito de odio contra el president. Son tuits y comentarios que se han extraído de las redes sociales y que van "contra la integridad moral del president Puigdemont", ha dicho Cuevillas en una entrevista al programa Més 324, del canal 3/24.

Estas setenta denuncias se añaden a las dos que ya están en marcha: la del tanque, donde dos jóvenes amenazan a Puigdemont desde encima de un vehículo blindado del ejército español, y la del caballo, donde un hombre desea que violen al president.

La primera de las denuncias, la del tanque, está pendiente de un recurso de apelación después de que el informe del juez calificara de "burla" las amenazas y considerara que el propio Puigdemont es culpable porque se habrían proferido "en un contexto previamente creado por la persona destinataria de su sarcasmo", es decir, el president de la Generalitat.

Cuevillas ha dicho que lo piensa recurrir todo: "lo del tanque, lo del caballo y lo de los que vayan a pie", ha ironizado.